Editorial: IGN resuelve una crisis de plagio

IGN Plagio

Editorial por: Jano Street “Czyan”

La noticia del momento: La denuncia de plagio en el portal IGN del review del videojuego Dead Cells, realizada por un Youtuber.

Al acusado Filip Miucin, se le descubrió que había utilizado el mismo guion que el Youtuber Boomstick Gaming para el video del juego DEAD CELLS. El mismo Boomstick, expuso en un video comparativo las similitudes entre ambos review.

 

En un mundo tan comunicado como el actual,  no  es de sorprenderse que ocurran estas situaciones. Lo que sí es rescatable, es la rápida reacción de IGN sobre esta denuncia. No sólo se confirmó el plagio, sino que se retiró el review de la web, se despidió al responsable y se pidió DISCULPAS a Boomstick y a la desarrolladora del juego. Un manejo de crisis impecable.

Citando a Diego Noreña: 

“El plagio es un problema que destruye la educación a nivel mundial, profesores, investigadores, periodistas, empresarios, militares, políticos conocen su presencia, pero poco hacen para eliminarla. Si queremos mejoras en la educación debemos de poner en la agenda del país la eliminación de esta variable que va contra el desarrollo del pensamiento.”

Artículo por Diego Noreñá, colaborador de Gestión. Link del artículo aquí.

Tan importante como evitarlo, es como reaccionamos ante la detección de un plagio.

IGN demostró, que no importa si eres un portal grande y muy conocido; si tienes que reconocer un error, lo haces y punto. No importa si tienes miles de seguidores; si cometiste plagio, se te despide.

IGN Statement Plagiarism

Totalmente diferente al manejo visto en algunos medios locales. Donde no asumen la responsabilidad de sus actos y tratan de desviar la atención con información falsa o culpando a terceros. La cultura de PEPE el vivo, en su máximo nivel.

Editorial del día 8 de junio Boris_SDK: http://www.xanxogaming.com/editorial/editorial-plagio-en-los-reviews-feat-boris_sdk/

SiuGamer (portal peruano):

Aceptar este tipo de respuesta, solo nos relega a ser considerados como un mercado con una prensa informal, sin ética. Aprendamos la lección que nos da IGN, cambiemos la mentalidad y dejemos de apañar a la “viveza”.

Imágenes del plagio cometido; gracias a Google Cache:

Fuente: Forbes.

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share y si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

Comentarios