Build Log #2: PC Stream Intel + GeForce GTX 1060 6GB // Benchmarks

Intel i7 8700 Productivity

Vamos por algunos benchmarks y pruebas realizadas al procesador Intel i7 8700. En este artículo veremos pruebas como: Cinebench R15, Vray Benchmark y Lumion. También veremos cómo van las temperaturas usando este procesador a la mano con el cooler de fábrica que nos brinda Intel.

Sistema Total

Procesador: Intel i7 8700
Placa madre: MSI B360M Mortar
RAM: Crucial Ballistix Tactical Tracer RGB 2666 Mhz CL16 (2 kits de 8GB)
T.Video: GIGABYTE GeForce® GTX 1060 WINDFORCE OC 6G
Almacenamiento: Western Digital Green 120GB + 1TB Western Digital Blue HDD 7200 RPM
Case: Cooler Master Q300L
Fuente: Corsair CX750 Bronze
Monitor: AOC AGON AG271QX

Precio aproximado sin monitor en Perú: 1400~ USD

Cinebench R15

Cinebench R15, es un benchmark bastante sólido porque usa óptimamente todos los núcleos de un procesador y está basado en CINEMA 4D, software de MAXON que es usado bastante en películas. El benchmark puede usar óptimamente hasta 256 hilos. En esta ocasión, veremos cuanta es la diferencia de performance entre el i7 8700 y un 8700k (ambos en configuración de fábrica). La única diferencia que hemos hecho al Intel i7 8700, es quitar todo limitador de corriente y tiempo máximo de turbo mediante BIOS. Aquí la captura de CBR15:

Intel i7 8700 Cinebench R15

El resultado obtenido en la prueba fue de 1419 puntos, muy cercano a los 1430-1445~ que hemos obtenido usando un Intel i7 8700k en otros reviews.

Cinebench Ryzen 7 2700X

Vray Benchmark

Este benchmark ayuda a medir cuan bueno es tu hardware para tareas en render usando el plugin desarrollado por Chaos Group. Algunos softwares que pueden utilizar este plugin son: Autodesk 3DS Max, Autodesk Revit, Cinema4D, Maya, Blender entre otros.

VRay Benchmark i7 8700

Usando esta configuración, técnicamente quedamos en primer lugar a comparación de otras personas que usaron la misma especificación. (El Primer lugar no cuenta con timer de CPU en la prueba).

Rank i7 8700 GTX 1060 Vray

Lumion

Lumion es una herramienta que permite transformar CAD (diseños con asistencia de una computadora) que usan algunos ingenieros para renderizar de forma realística varios proyectos. Este software incluye un benchmark propio que analiza el hardware que tienes y cuan optimizado está para el uso de este programa. La versión que se usó fue el 7.5.

Temperaturas

En la entrada anterior, ya habíamos hablado de los problemas de temperaturas del Intel i7 8700 usando el cooler de fábrica. Adicionalmente agregamos nuestra crítica que la empresa azul, debería incluir mejores disipadores para sus procesadores No-K de gama alta dentro de la línea de consumidor.

Ante todo, tenemos que aclarar que la temperatura ambiente de Lima, Perú en la actualidad bordea los 16 grados centígrados. Hay que tomar como referencia esto para dar mejor interpretación a los resultados.

En gaming las temperaturas del procesador llegaron hasta 75 grados (60-75 grados centígrados) y dependiendo del juego la carga de temperatura es mayor, o menor. En productividad la historia cambia, e incluso usando una pasta disipadora Arctic MX4 (una de las mejores del mercado), no pudo ayudar a disipar el calor generado por el procesador.

Arctic MX4

Hicimos dos pruebas, una usando IBT 2.54, que usa carga AVX, pero viendo las temperaturas que llegaban decidimos apagar la prueba y optar por OCCT sin AVX. Aun así, después de una hora y media vimos los resultados siguientes:

Intel i7 8700 OCCT Stock Cooler

Todos los núcleos llegaron a su máxima temperatura antes de hacer “throttling”. También corrimos Cinebench R15 y de inmediato las temperaturas llegaron a los 90 grados centígrados.

Intel i7 8700 Temperatures

Conclusión

La conclusión es sencilla, el disipador que viene emparejado en el i7 8700 es lo suficiente para pruebas suaves, gaming o gaming + stream. Haciendo gaming + stream las temperaturas llegaron un máximo de 80 grados centígrados. Para algunos esto será alarmante, pero los procesadores están diseñados para trabajar a un máximo de 100 grados centígrados. También está el otro lado de la moneda, que nos dice que el calor es el enemigo número uno de componentes electrónicos y este disminuye su tiempo de vida.

Dota 2 Intel i7 8700 GTX 1060

En Dota 2, las temperaturas del procesador fluctuaron entre 60-75 grados. Curiosamente en PUBG las temperaturas fueron menores que Dota 2.

Para gaming y si uno vive en un clima con temperaturas no tan elevadas, si la ventilación del case es decente o buena, el cooler bastará si es que esas temperaturas son aceptables para el usuario final (esto puede ser subjetivo). En el caso que uno viva en clima cálido, incluso para cargas como gaming, es fuertemente sugerido comprar un disipador “aftermarket” por separado.

Acuérdense que para estas pruebas usamos la pasta Arctic MX4 y no la pasta que conlleva el cooler de stock. Probablemente usando la pasta de fábrica, las temperaturas serían algo mayores.

Si van a usar uso constante de productividad, es FUERTEMENTE SUGERIDO usar un disipador superior al que viene con el Intel i7 8700.

Manténganse al tanto porque pondremos en las siguientes entradas, gameplays, capturas y tal vez benchmarks de algunos juegos. Los juegos a probar serán (puede ser que aumente la lista):

-Dota 2 (Ultra 1080p al máximo)
-Fortnite (Ultra o “Ultra” Competitive settings)
-PUBG (“Ultra” Competitive settings)
-Battlefield 1
-Warframe
-Overwatch

Veremos si alcanza el tiempo para algún juego extra.

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share y si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

Comentarios